Norma NMX-AA-179-SCFI-2018

MEDICIÓN DE VOLÚMENES DE AGUAS NACIONALES USADOS, EXPLOTADOS O APROVECHADOS

 

La nueva norma de CONAGUA regula la medición de volúmenes de aguas nacionales que son extraidos, principalmente enfocada a pozos de agua. Esta norma pretende mejorar la relación del usuario con la autoridad, así como mejorar en la administración del recurso. 

¿A Quién Aplica?

 

La norma aplica a todos aquellos que tienen la obligación legal de medir los volúmenes de aguas nacionales que usen, exploten o aprovechen. Usuarios de aguas nacionales que tengan el título de asignación o concesión por la CONAGUA para:

 

  • Fuentes de abastecimiento subterránea (Pozos) con infraestructura por bombeo en tubería a presión. Aplica para empresas públicas o privadas

  • Fuentes de abastecimiento Superficial. Ya sea mediante bombeo, o superficie libre.

NMX-AA-179-SCFI-2018.png

El cumplimiento de esta norma será a partir del primero de julio de 2022 de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación del 20 de Mayo del 2021, y es obligatorio a nivel nacional.

¡Evita Multas, clausura o pérdida de la concesión!

Servicio Integral

 

Para el cumplimiento de la norma, es necesario cumplir una serie de lineamientos y pasos que van desde la revisión de las instalaciones, adecuaciones en medidores y telemetría (Transmisión de datos hacia CONAGUA), tramites (PSI y UVA) y varios pasos más para la impelementación.

Equipozo realiza la consultoría con respecto al suministro e instalación de medidores de flujo y sistemas de telemetría que cumplen con NMX-AA-179-SCFI-2018

 

¡Asesórate con el especialista!  

NMX-AA-179-SCFI-2018 _1 Equipozo.png

Productos relacionados

Blog Equipozo

Captura de pantalla 2021-12-01 a la(s) 18.57.28.png
Captura de pantalla 2021-12-01 a la(s) 18.57.37.png